17 abr 2020

BAROMETRO - ARDUINO


A R D U I N O

BAROMETRO

ALTIMETRO

TERMOMETRO

HIGROMETRO

BMP280 - DHT11

Versiones para LCD 1602 y 2004 I2C y con/sin DHT11




Keypad 4 botones :




DHT11 :




BMP280 :




VIDEO :






Botón 1 - Sube altura. 
Botón 2 - Baja altura. 
Botón 3 - Muestra datos Humedad y Altura (actual y 1 hora menos).
Botón 4 - (Pul.corta) Muestra datos Presión y Temperatura (actual y            1 hora menos).
Botón 4 - (Pul.larga) Reset datos de 1 hora menos a datos actuales.

Añadido v4 corrección de temperatura, (si está dentro de una caja, por los componentes del circuito, la temperatura es mayor que al exterior)


DOWNLOAD :  (Todas las versiones 1602, 2004, DHT11)

v.23.05.2020:
https://drive.google.com/open?id=1T2a4Bjbd-jFJ13n5Gq0x0woeRfSEURx_

ültima versión mas librerías LiquidCrystal_I2c :







13 comentarios:

  1. v.13.05.2020 (solo en la version Barometro_Ger_2004_DHT11v2

    Tiempo actualización datos y tiempo de tendencia independientes
    Optimización del programa

    ResponderEliminar
  2. v.23.05.2020 actualizados todos los códigos

    ResponderEliminar
  3. Disculpe me aparece error en #include

    ResponderEliminar
  4. Te faltará alguna librería, mira cual da error y descárgala de internet

    ResponderEliminar
  5. Hola sos un genio! Pero no entiendo por que en el .ino esta esto si usas el ic2.
    LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE);
    y me aparece un error: 'POSITIVE' was not declared in this scope
    ME ayudas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya lo solucione: Tenia que agregar este
      #include "LCD.h"
      con eso no me aparecio el error de positive. Muchas gracias, el proyecto funciona espectacular

      Eliminar
  6. Descarga la libreria para LCD I2C :

    https://github.com/fdebrabander/Arduino-LiquidCrystal-I2C-library

    ResponderEliminar
  7. Hola buen dia. Quisiera empezar en el mundo arduino. Sabes el costo de este modulo y que links me podrias pasar basicos para ponerlo en marcha ?? gracias desde ya ! Ferni Deck deDeckservice en Mardel plata Argentina

    ResponderEliminar
  8. Mira en Aliexpress.com el precio de los componentes, necesitas:
    - Arduino (Uno, Micro o Nano)
    - Display LCD (1602 ó 2004 segun versión)
    - Sensor Bmp280
    - Sensor Dht11
    - Diversos: keypad
    , leds,...
    No creo que pase de los 15€
    El link al código lo tienes arriba

    ResponderEliminar
  9. germa buena noche grasias por el aporte es muy interezante soy nuevo en arduino megustaria que me ayudes aparece un error en la compilacion LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE);
    ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  10. Si el error es de comilación, no de la dirección del I2c (ox27 ó 0x3F), cambia las librerias, en este link está mi última versión del Barómetro y las librerías LiquidCrystal:i2c que uso yo :
    Lo dejo también arriba
    https://drive.google.com/file/d/1ZmZzT8qli8uPLVsCkUgvmjbDi6PPOh4s/view?usp=sharing

    ResponderEliminar