18 feb. 2016



CARGADOR DE BATERIAS 12V AUTOMATICO 

(Con auto-desconexión)


Versión para F.A. externa:

Esquema:

PCB:






Versión para transformador :


Esquema:


PCB:




Para Laser:
Dibujar (mirror):


Video:






Cargando la batería de la Moto :








16 comentarios:

  1. Puedes dar los componentes que utilizas en el circuito???
    Gracias!!!

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  2. CARGADOR BATERIAS 12V AUTO TRAFO
    Componentes:


    Capacitor:

    C1 100uF/25V
    C2 4700uF/35V


    Resistencias:

    R1, R4, R5 - 1k
    R2 - 470
    R3 - 2K2
    R6 - 4K7
    R7 - 1R/5W

    RV1, RV2 - 10K (3296W)

    Integrated Circuits

    U1 - u741, TL081, etc


    Transistor:

    Q1 - BC547


    Diodes:

    D1 - zener 7.5V
    D2 - 1N4148
    D3 - Led ROJO
    D4 - Led VERDE
    D5 - zener 3.3V
    D6, D7 - 1N4007
    D8 - zener 3.6V


    BR1 Puente rectificador - 3A ó mas s/transfo

    RELE - 12V 30mA

    TRAFO 220/13-14V

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  3. Materiales :

    https://www.taydaelectronics.com/

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  4. a mi no me funciona para nada no se activa el relay sera porque el positivo del puente de diono el positivo a la para del medio del ralay pero enves de ir la continuida a la pata 4 va a la para 3 ahi creo que esta el problema no se activa el realy porfavor ayuda no lo puedo hacer corres bien a este circuito no me funciona porfavor que modificaciones les has hecho ayudame porfavor

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    Respuestas
    1. engañoso. x que siempre la intencion de engañar, para mi ya no es necesario los otros zener 3.3, si el op. ya esta disparando el voltaje, para que zener

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  5. Tendrías que cambiar el transformador y el relé de 12v a 6V, y los zener y las resistencias de los led, al menos, a la mitad de su valor y ajustar el circuito.

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  6. me puede decir que valore seria R7 por fabor desde ya muchas gracias

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  7. R7 es una resistencia limitadora de amperaje, puede ser de 1 a 5 ohm y de 5 a 10 watios, dependiendo de los amperios del transformador.
    La indicada en el esquema es de 1 ohm y 5 watios.
    No es necesaria, se puede quitar del circuito junto con el conmutador, uniendo el "A" del relé con el "A" de la bateria
    .

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  8. muchas gracias todo aclarado y funcionando al 100% saludos

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  9. Hola Berreizeta me podrías decir si me serviría para cargar una batería de 12 volt 5 amperios pero el voltaje de entrada para carga proviene de un aerogenerador que provee 22 voltios dc. gracias

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  10. Ponle un reductor de voltaje (DC Step Down) como este de 2A:

    http://www.ebay.com/itm/Buck-Step-down-LM2596-Power-Converter-Module-DC-4-0-40-to-1-3-37V-LED-Voltmeter-/161476280982?hash=item2598bc8296:g:-kcAAOSwyDxXhIGH

    y le bajas la tensión de entrada a 14-15V

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  11. Tienes tambieén de 5A :

    http://www.ebay.com/itm/5A-DC-DC-adjustable-step-down-module-XL4015-4-38V-96-GOOD-QUALITY-M22-/301723634283?hash=item4640214a6b:g:SiYAAOSwdsFUNhgk

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  12. Hola German, enhorabuena x el cargador, lobhe replicado y funciona bien, lo unico que no me aclaro con los potenciometros, podrias explicar como ajustarlos para fijar el corte max y min? Gracias.

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  13. Para graduarlo, lo mejor es conectar una fuente de alimentación variable en lugar de la batería de 12V.
    Pones la F.A. a 11.8V y ajustas el potenteciómetro (Res.variable) hasta que "salte" el relé y se ponga en carga. Luego pones la F.A. en 13.8V y ajustas el otro pot. hasta que se desconecta la carga.
    El problema es que cuando ajustas un pot. tienes que volver a ajustar el otro y viceversa ...., pero poco a poco se consiguen ajustar los voltajes deseados.
    Si no tienes F.A. variable, conecta la batería y conecta a la batería una bombilla de coche (freno o intermitente) y así a medida que vaya bajando el voltaje de la batería ajustas el punto donde quieres que empiece a cargar (11.8v, 12.2v, etc...), luego desconectas la bombilla y ajustas el voltaje máximo de carga (13.8v, ... 14.1v).

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